Portada » Blog » Libros interesantes que leer este verano

Libros interesantes que leer este verano

Si eres un apasionado de la lectura y no sabes qué leer este verano, te proponemos una serie de libros interesantes que no te debes perder.

1.Cinco cerditos-Agatha Christie

Esta autora británica, no pasa de moda, ya que cada libro nuevo que escribe, supera al anterior.

Novela de ficción publicada en 1942. Su título original es “Five Little Pigs”, y el género de este libro, es: novela de detectives.

Trata sobre una mujer, llamada Carolina que es condenada por el supuesto asesinato de su marido. Ésta, deja una carta a su hija de cinco años, para que le ayude a buscar al verdadero asesino de su padre, el marido de Carolina.

A lo largo de la trama, se da lugar a cinco posibles asesinos, todos ellos, tienen una relación directa con él. Finalmente, tras una larga discusión, se descubre al verdadero asesino y Carolina, queda libre de prisión.

Cinco cerditos. Lectura. Agatha Christie. Verano.
Cinco cerditos-Agatha Christie

2.Juego de mentiras Ruth Ware

Thriller psicológico.

Todo comienza cuando tres amigas estudiantes, reciben un mensaje de texto de otra amiga, donde les pide ayuda: “os necesito”. Tras recibir este mensaje, se da cuenta de que el pasado ha venido para ajustar cuentas.

Se traslada al pueblo costero de Salten, donde se reencontrará junto a sus dos amigas. Tras el reencuentro, saldrán a la luz una serie de verdades y misterios que harán de ese viaje, una verdadera pesadilla.

Este libro, se basa principalmente en la amistad femenina, que muchas veces, es más compleja de lo que la gente se piensa. Con esta novela, reflexionarás y entenderás mejor el mundo de amistad femenino.

Juego de mentiras. Verano. Lectura. Ruth Ware.
Juego de mentiras- Ruth Ware

3. Cómo hacer que te pasen cosas buenas-Marian Rojas Estapé

Este libro, te servirá de ayuda si no estás en tu mejor momento, ya que te ofrece una serie de consejos de los más útiles.

La autora de este libro, es psicóloga, por lo tanto, tiene experiencia previa sobre todos los consejos de los que nos habla. Nos ofrece una reflexión profunda sobre la vida, sobre cómo actuar ante determinadas situaciones y cómo afrontarnos a los problemas que suceden día a día.

Es un libro muy bueno, que además de interesante, te engancha rápidamente, ya que hace que quieras saber más y más consejos.

Además, hace que te sientas identificado con algunos de los casos que expone, y hace que descubras, por tanto, cuál es tu problema, y cuál es la solución aplicable a ese problema que puede que tuvieras y que desconocieras hasta el momento.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Lectura. Verano. Marian Rojas Estapé.
Cómo hacer que te pasen cosas buenas- Marian Rojas Estapé

4. Invisible (Nube de tinta)-Eloy Moreno

Se trata de una novela dramática. Un día, un joven se despierta en un hospital, sin recordar qué es lo que le pasó y cómo ha llegado hasta ahí. Únicamente, recuerda su superpoder: hacerse invisible.

La historia de este joven, es el mundo al revés: cuando desea ser invisible, no lo consigue, y cuando desea ser visto, su cuerpo hace que no lo sea, es decir, ser invisible.

Esta novela, hace que empatices con el personaje principal, ya que el autor escribe en primera persona y hace que entres en “contacto” con él. Te trasmite los sentimientos y el sufrimiento que lleva este personaje de una manera muy fluida.

Libro muy recomendable, ya que además de empatizar, se te hace amena la lectura, ya que los capítulos, son muy cortos.

Invisible. Eloy Moreno. Verano. Lectura.
Invisible (Nube de tinta)- Eloy Moreno

5.Orgullo y prejuicio-Jane Austen

Novela basada en el amor y en el desamor, entre dos jóvenes. Esta novela, es muy buena, ya que la autora nos da a conocer un enamoramiento verdadero que sucede entre dos personas, donde discuten y cometen errores, en lugar de vivir alegrías y diversión, como en las películas.

Nos muestra una situación real, que hace que nos enganchemos, ya que llama nuestra atención, y hace de esta, una novela atractiva.

La autora, utiliza la ironía en muchos de los casos, junto con el patetismo de la obra, que hace de esta, una verdadera novela. Se da lugar también a situaciones divertidas familiares, que hacen la lectura mucho más amena evitando, por tanto, que trate solo de una historia amorosa.

Orgullo y prejuicio. Jane Austen. Verano. Lectura.
Orgullo y prejuicio- Jane Austen