Portada » Blog » Guía para la Eurocopa ¡No te pierdas ningún partido!

Guía para la Eurocopa ¡No te pierdas ningún partido!

Balón de futbol

La Eurocopa cada vez está más cerca, ya quedan menos de 10 días para el inicio de la mayor competición de selecciones a nivel europeo. Esta edición va a ser una de las más especiales de la historia por varios motivos que a continuación vamos a contarte, así como las fechas para que no te pierdas ningún partido.

Lo primero que nos llama la atención es el nombre, y es que la Eurocopa ha seguido llamándose “Eurocopa 2020”, pese a celebrarse en 2021, debido a que tuvo que posponerse por el Covid, algo similar a lo que ha sucedido con las Olimpiadas 2020.

Los cambios más grandes que vamos a encontrar en esta Eurocopa los observamos en localizaciones de los campos de juego, y es que esta va a ser la primera Eurocopa que se va a jugar en numerosos países simultáneamente, y no va a contar con un único país sede como en las ediciones anteriores. Aquí tienes la lista con todas las sedes elegidas:

  • Cuartos de final y fase de grupos:
  • Final, semifinales, octavos de final y fase de grupos:
Eurocopa 2020

Respecto a las fechas, la Eurocopa dará comienzo de forma oficial el viernes día 11 de junio a las 21:00 con el partido Turquía – Italia. Los demás partidos de la fase de grupos seguirán el día siguiente, teniendo siempre un partido en cada franja horaria de 15:00, 18:00 y 21:00 (tres partidos por día). La selección española se encuentra en el grupo E junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia, y sus tres partidos se jugaran en la Cartuja en Sevilla. Te mostramos los horarios de los 3 partidos para que no te los pierdas:

También conviene recordar que el formato de la Eurocopa cambió en la edición de 2016 (la cual ganó Portugal) y se ha mantenido para esta edición: 24 equipos compiten en 6 grupos de 4. Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final, y además, los 4 mejores terceros (de entre todos los grupos) también avanzan. Después vienen las fases eliminatorias a partido único que todos conocemos, empezando desde octavos de final, hasta la gran final, que se disputará en el estadio de Wembley (Londres) el domingo 11 de julio.